"" Con mi Aguja en las Nubes: Cocomarket, un evento dedicado al consumo responsable.

sábado, 23 de mayo de 2015

Cocomarket, un evento dedicado al consumo responsable.


Este fin de semana no os podéis perder la iniciativa de El Hervidero de ideas, Cocomarket, que va ya por su VII edición. Se celebra durante todo el fin de semana en el Espacio Ciento y Pico, en la calle Velarde, 14, de Madrid.
 
Con mi Aguja en las Nubes está más ecologista que nunca esta semana ya que de Recycling Market ha saltado a Cocomarket, un punto de encuentro entre creadores y consumidores responsables, fomentando el comercio local y el emprendimiento, la moda sostenible, el espíritu del "hazlo tú mismo" y la creatividad, que es la reina indiscutible de estos eventos.

Hoy he pasado por el market y os cuento lo que podéis encontrar allí. El primer stand que he visto ha sido el de Sylvia Parejo, Va de Cosas Bonitas. Sylvia es una enamorada del arte y la creatividad, y lo plasma diseñando y creando cosas bonitas. Además, Sylvia ha impartido un taller de animales 3D a partir de plantillas diseñadas por ella misma y con elementos reciclables y/o reciclados.
Al lado tenéis el puesto de Parafina Co. repleto de gafas de sol, bañadores, mochilas... Todo lo que podáis necesitar de cara a las escapadas que tengáis pensadas para este verano. Parafina Co. son unos apasionados de la naturaleza, que emplean en sus diseños materiales naturales, creando así moda sostenible. Para esta marca es muy importante mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, por lo que dona parte de cada venta a proyectos humanitarios, sociales y educativos a través del Proyecto Social Parafina. Tenéis más información sobre su proyecto social aquí.


A continuación he visto las creaciones de Costurica, una emprendedora que hace que los hilos y las telas canten y bailen, convirtiéndose en bonitos bolsos, complementos y ropa. Tienen tienda física en Cáceres y, por supuesto, tienda online.
La ilustradora Naiara Zalbidea plasma sus diseños en todo tipo de superficies: bolsos, camisetas, tazas, chapas, carcasas de móvil... Sus diseños son, como ella misma los ha definido, un poco "galácticos". Pasen y vean.
En Cocomarket me he topado con una marca que ha calado en mí especialmente. Se trata de Dal Bhat, una empresa creada por dos hermanos en 2013 a partir de un viaje a Nepal. Cooperan con artesanos nepalíes, trayendo a España sus obras mediante un comercio ético, con valores, colaborando con el desarrollo de Nepal y dignificando el trabajo de sus habitantes. Sus artículos están realizados con materiales naturales como el algodón, el cáñamo, el cashmere o la lana. Os invito a que veáis sus originales camisetas, inspiradas en motivos típicos nepalíes, pero con una vuelta de tuerca. Además, Dal Bhat dona el 20% de sus ventas a la reconstrucción de Nepal, tenéis toda la información aquí.


Flamingo Marino se estrena con una pop-up en Cocomarket. En su stand vas a encontrar alpargatas que siguen las tendencias de la moda, muy cómodas y realizadas respetando al máximo el medio ambiente. Flamingo Marino trabajan con proveedores locales, supervisando la elaboración a mano de sus alpargatas.
La joyería vintage de El jardín de Mayla también ha estado presente en esta edición del market. Sus piezas están inspiradas en la campiña inglesa con aire "cottage": flores, mariposas, colores pastel... En diseños femeninos y sencillos. No os perdáis su gama de pendientes, anillos, colgantes, pulseras...



Las Valera de Byvalera ocupan un stand en el market con sus originales propuestas, creadas por estas 5 hermanas a las que también les une la afición por el diseño y la creatividad. Ya desde pequeñas nos apasionaba el mundo de la artesanía, el dibujo y las manualidades. Todos sus productos se realizan a mano, uno a uno, y a pequeña escala, empleando los mejores materiales. En Byvalera podréis encontrar mochilas, láminas, cuadros en 3D, bolsitos para niños, marcos para fotos, pulseras...

Y paseando por Cocomarket tendréis al alcance de la mano otros emprendedores y artesanos como Remake Lab, Selfpackging, Econicebaby... Y podemos verlos a todos mientras tomamos un refrigerio gracias a Cervecera Libre y las delicias de Sweet Sua.

Por cierto, en la planta baja hay una exposición de "Animales Reciclados" obra de Bu Paper, en la que hay obras realizados con cartón y papel reciclado.
 

Así que ya sabéis, tenéis hasta mañana para visitar la VII edición de Cocomarket y adquirir los productos que encontraréis en él, originales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Be green, lectores míos. Y un poco de música para desear que, lo que queda de fin de semana, lo disfrutéis al máximo. Gracias por estar ahí, lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario