"" Con mi Aguja en las Nubes: Mi top 10 de la Gala MET 2015

viernes, 8 de mayo de 2015

Mi top 10 de la Gala MET 2015

Moda, exceso, histrionismo, belleza, poder, espectáculo, dinero... Todo esto y mucho más es la Gala MET, la noche más importante de la moda, también conocida como los Oscar de la moda o "la fiesta de Ana" (Wintour). En esta ocasión el diablo no vistió de Prada, sino de Chanel.



Este año, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York ha desplegado su alfombra roja para rendir tributo a China, a través de la particular interpretación que los asistentes han hecho de la temática de la gala, cuyo título era 'China: through the Looking Glass' y su director artístico el aclamado director asiático Wong Kar Wai.

Yo tengo predilección por todo lo asiático, así que el MET me había ganado de antemano. Sin embargo, como todos los años, el "dress code" no ha sido muy respetado. La mayoría de las celebrities rehusan seguir la temática de la gala por miedo a meter la pata y hacen suya la premisa de la sobriedad, dejando de lado la posibilidad de jugar con la imaginación.

Así que en mi top 10, como Asian Lover, hay mucho "dress code". Porque me gustan las valientes que arriesgan y demuestran que elegancia y creatividad pueden ir de la mano.

10. Diane Kruger se libra del hacha de "dress code" en mi lista. Y es que la actriz llevó, sin lugar a dudas, los pantalones del MET. Fiel a su estilo y acompañada de su inseparable Joshua Jackson, lució espléndida con unos pantalones de glitter, transparentes con pedrería, y cuerpo palabra de honor de Chanel, look que acompañó de un clutch rojo de pedrería en forma de corazón de Judith Leiber.




9. Olivia Munn con un vestido degradé de gasa plisada en blanco, rojo y negro, haciéndole un guiño al "dress code". Modelo de J. Mendel.




8. Karolina Kurkova se gana la octava posición con un maravilloso vestido-kimono rojo con brocados dorados de Tommy Hilfiger. Look que completa con sandalias con pulsera que simulan serpientes doradas.Y fijaos en sus pendientes en forma de flor de loto hechos de perlas y diamantes de Fred Leighton.




7. La belleza asiática Gong Li se encuentra en séptima posición gracias a un diseño de Roberto Cavalli. Lució un vestido de tubo con cola en terciopelo granate, rematado por cuello mao, mangas y espalda de encaje. Todo un homenaje a la temática de la exposición.



6. Amal Clooney ha conseguido entrar en mi lista a pesar de llevar un vestido sin inspiración china. Pero su modelo rojo de John Galliano para Margiela me conquistó desde el primer momento que pisó la alfombra roja.




5. Emily Blunt se posiciona en el ecuador de mi lista gracias a su Prada en gris perla acompañado de una capa con apliques florales de inspiración asiática.




4. Adorada u odiada, Sarah Jessica Parker nunca deja indiferente a nadie. En esta ocasión ha elevado el "dress code" a su máxima expresión gracias a su gorro de Philiph Treacy, complemento perfecto a su vestido negro con tintes orientales, diseñado por ella misma para H&M.




3. Jessica Haart entra en el podium de Con mi Aguja en las Nubes gracias a su Valentino que respeta a la perfección la temática de la gala. Un modelo en rojo estampado con diversos símbolos de la iconografía china. Muy original.


 

2. Bee Schaffer, la hija de Ana Wintour, me recordó inmediatamente a Maggie Cheung en la bella película Deseando Amar, del director artístico de la exposición, Wong Kar Wai. Vestida de Alexander McQueen siguió la tendencia oriental con un impresionante vestido rojo oscuro adornado con flores y grullas, un animal muy simbólico en Asia.




1. Y en el número uno de este ránking, Zhang Ziyi y su Carolina Herrera. Fiel al tema de la gala, 'China: through the Looking Glass', paseó por la alfombra roja con un espectacular vestido en blanco roto con cuello mao, manga corta, bordados y unos llamativos broches de rubíes en forma de flor. Completó su look con un clutch de Roger Vivier.




Ellas son mis 10 favoritas, ¿cuáles son las vuestras? Mientras lo pensáis os dejo con esta canción de la BSO de Hero, del director chino Zhang Yimou, una película de una belleza excepcional de la que forma parte mi número 1, Zhang Ziyi. Gracias por estar ahí, lectores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario