"" Con mi Aguja en las Nubes: Una cita imprescindible: Mercado de Motores I

sábado, 12 de septiembre de 2015

Una cita imprescindible: Mercado de Motores I

Este fin de semana tenía una cita apuntada en mayúsculas en la agenda: el Mercado de Motores. Para los que aún no lo conozcáis, este mercado, de inspiración neoyorquina, es todo un referente en Madrid en cuanto a moda vintage y de segunda mano se refiere. Ubicado en el Museo del Ferrocarril, entre los trenes a vapor de la estación encontraréis más de 100 expositores de artesanos de moda, muebles retro, antigüedades, regalos originales, gourmet y un largo etcétera. Diseñadores y artesanos que llenan la antigua estación, el segundo fin de semana de cada mes (excepto agosto), de calidad y originalidad.

Os invito a dar un paseo por algunos de los puestos de este fin de semana de la mano de Con mi Aguja en las Nubes.
 
Ecoquchu pone a vuestra disposición todas las facilidades para que podáis tener en casa un pequeño huerto urbano, de forma sencilla, pero con mucho encanto. Todas sus semillas y sustratos son ecológicos. Su producto estrella son las "bombas de semillas": tan fácil como semienterrar, regar y disfrutar.


En Sombreros Second Chance, Alicia Bleye ha volcado su creatividad, libertad y diversión. En su expositor podréis ver desde sombreros y tocados románticos, bohemios y chic hasta piezas con guiños góticos y punk. Muchos de los diseños de Alicia pueden llevarse a diario, huyendo de los convencionalismo de ceremonias y cóctel.


Little Picknick es el paraíso para los crafters. En su tienda online encontraréis todo tipo de materiales de bisutería, costura, manualidades... El material para realizar costura creativa me robó el corazón (sobre todo los botones de gatitos y matrioskas).


El expositor de Feel Flow Design, de Teresa Pérez Baró, está lleno de arte y belleza. Me enamoraron sus lienzos pintados a mano de inspiración asiática. Como dice la propia Teresa en su web: "Las musas me acompañan en los viajes. A lugares lejanos o a la vuelta de la esquina. El gran viaje de la vida". Para sus obras utilizada tinta y collage sobre papel artesano libre de ácido: arte sostenible.


La Chula es una marca de ropa diferente. Cada una de sus piezas es especial, realizada con mimo y ese toque vintage, con telas de primera calidad, de unos estampados como el propio nombre de la marca indica: chulos, chulos.


El reciclaje en decoración está de moda y en Enkaja lo saben. Todas las maderas que emplean son reutilizables o de bosques sostenibles, sus pinturas son ecofriendly, sus barnices naturales... Vamos, unos chicos 100% eco. En su catálogo tienen una amplia variedad de cajas de madera a las que les puedes dar los usos más variopintos: mesillas de noche, revisteros, estanterías... Además de otra serie de productos que os harán caer rendidos a sus pies. 


De Dal Bhat ya os he hablado anteriormente, ya que coincidí con ellos en Cocomarket. Pero es una marca con la que siento especial conexión. Trabajan con artesanos nepalíes, realizando un comercio ético y con valores, ayudando al desarrollo de Nepal. Sus artículos están realizados con materiales naturales como el algodón, el cáñamo, el cashmere o la lana. En su stand podréis adquirir desde incienso, cajitas decoradas, lámparas, hasta zapatos o bolsos, todos traídos del país asiático.


Y si hay un expositor en el que la gente se queda con la boca abierta es el de Faunaurbana. Allí hallarás un ecosistema propio, creado con puzzles 3D de animales realizados con piezas planas de cartón recortadas para que puedas montarlas tú mismo. También emplean otros materiales como goma eva, acero, aluminio, metacrilato o madera. Una idea de lo más creativa.


En el pasillo central tenéis al alcance de la mano las creaciones de Evita lo que Puedas, una firma de moda española especializada en colecciones exclusivas. No dejéis pasar la ocasión de probaros uno de sus monos, son originales y muy cómodos. Os dejo un vídeo de la marca en el que podéis ver cómo vestiros con esta pieza.





Tipsy Gipsy es una marca de moda divertida, inspirada en las flores, la libertad, el romanticismo... Que responde al concepto "boho chic". Sus kaftans deberían ser obligatorios como fondo de armario, así que lo apunto para el año que viene.


A Xianna y sus bolsos veganos también los conocí en Cocomarket. Juliana hace a mano con productos ecológicos cada una de sus creaciones. Su nueva colección de corcho natural estampado es sencillamente impresionante.



Veo que el post se me va de las manos, ya que es muy difícil elegir entre los más de 100 expositores que componen el Mercado de Motores. Así que tras esta primera parte, me despido con el éxito "Long Train Runnin'", de The Doobie Brothers.



2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas me han dado deir juntas! Otra vez será y gracias porque me has traído buenos recuerdos. Nos vemos pronto :*

    ResponderEliminar