"" Con mi Aguja en las Nubes: Ven a conocer la artesanía nepalí en un evento solidario en Madrid

lunes, 28 de septiembre de 2015

Ven a conocer la artesanía nepalí en un evento solidario en Madrid

Después de mi viaje a Nepal, mi vida ha quedado ligada a este país para siempre. Desde entonces, colaboro con la ONG Nepal Sonríe - Eduvisión Spain. Como ya os conté en este post, Nepal Sonríe trabaja en una casa de acogida en la ciudad de Hetauda, al sur del país, y en la construcción de una escuela infantil en la localidad vecina de Bastipur. Pues bien, para recaudar fondos para la construcción de esta escuela, realizan un evento solidario este fin de semana.


Si queréis apoyar este proyecto y, de paso, conocer la artesanía nepalí, tenéis que apuntar en negrita este evento en la agenda. Los días 3 y 4 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, en el Centro Comercial Rosa de Luxemburgo (Aravaca) mostrarán una exposición fotográfica y artículos hechos a mano en Nepal: bolsos, monederos, riñoneras, carteras... Realizados uno a uno por Ambrita, la costurera del telar que la casa de acogida de Hetauda tiene contratada.


Además, podréis encontrar preciosas telas (recordad que os las enseñé en este post y son todas preciosas), "Malas" (collar con 108 cuentas esféricas usado para recitar mantras), banderines con los colores nepalíes, pulseras... Además, artesanas españolas también han querido poner su granito de arena y colaborar con Nepal Sonríe: bolsos de trapillo, cuadros pintados a mano, mantones, collares de cuentas y hasta una preciosa manta de ganchillo vintage.



Desde mi rincón os invito a pasaros por este evento, conocer la labor de Nepal Sonríe y colaborar con la construcción de la escuela infantil de Bastipur. Recordad, todo suma, por pequeña que sea la aportación. Gracias por estar ahí, lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario