"" Con mi Aguja en las Nubes: Creatividad y reciclaje unidos en estas sillas de Nepal

sábado, 5 de septiembre de 2015

Creatividad y reciclaje unidos en estas sillas de Nepal

Con mi Aguja en las Nubes también ha vuelto tras un verano de lo más movido y unas vacaciones que este año han sido muy especiales. He pasado unos días recorriendo Nepal, un país que te atrapa y te enamorada desde el minuto uno. 
 
Se dice que a Nepal se va por su montaña, pero se vuelve por su gente. Y es totalmente cierto. Estás rodeada de un ambiente de amor a cada paso que das. Y cuando viajas desde un país en el que parece que tenemos que levantarnos cada día con un cabreo monumental, es algo que se agradece enormemente.

Si tenéis la oportunidad de viajar a Nepal, os animo a que lo hagáis. Y si tenéis alguna duda podéis escribirme a conmiagujaenlasnubes@gmail.com e intentaré resolverla. 

Durante mi viaje, he visitado los proyectos que la ONG Nepal Sonríe - Eduvisión Spain tiene en el terreno. Nepal Sonríe trabaja en una casa de acogida en la ciudad de Hetauda y en la construcción de una escuela infantil en la localidad vecina de Bastipur, aspirando a mejorar las condiciones de vida de los niños: fomentando su educación, cuidando su alimentación e higiene, su integración social y el respeto de sus derechos, transmitiendo valores de igualdad y respeto de niños y niñas cualquiera que sea su condición. Si queréis conocer más a fondo esta ONG os dejo el enlace a su página web aquí.

En la casa de acogida de Hetauda fue precisamente donde descubrí estas sillas que aúnan creatividad y reciclaje. Cuando los medios escasean, el ingenio se pone a trabajar para marcar la diferencia. A partir de neumáticos viejos, cañas y lanas de diferentes colores se consiguen estos taburetes tan funcionales.

En esta fotografía podéis apreciar los diferentes tamaños de las sillas empleando distintos tipos de neumáticos

Mezclando las diferentes lanas de colores se consiguen diversos motivos decorativos

Combinando neumáticos viejos, cañas y lanas se consiguen estos asientos muy resistentes.

Con esta imagen podéis haceros una idea de la elaboración del taburete

Detalle del neumático de bicicleta utilizado


Para volver a la rutina, aquí tenéis un vídeo, que en este caso contiene el canto del Dalai Lama. Según los budistas, el canto de un mantra sirve para calmar la mente. Espero que sirva para esos momentos en los que la depresión post-vacacional se apodera de nosotros. Gracias haberme esperado durante el verano y estar nuevamente ahí, lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario