"" Con mi Aguja en las Nubes: La Aguja bajo influencia asiática: mi primer qipao

miércoles, 13 de enero de 2016

La Aguja bajo influencia asiática: mi primer qipao

Todos los que leéis Con mi Aguja en las Nubes sabéis que siento verdadera atracción por todo lo asiático: países, cine, gastronomía... Y en cuanto a la moda no iba a ser menos.

Desde que vi In the Mood for Love (una de mis películas favoritas), del director Wong Kar Wai, quedé totalmente prendada de los más de 40 modelos de qipaos que la actriz Maggie Cheung luce en la película. Así que, tras adquirir unas sedas preciosas en mi último viaje por Nepal, decidí ponerme manos a la obra y elaborar mi propio qipao.

El qipao o cheongsam tiene su origen en un uniforme holgado, oscuro y de una sola pieza, utilizado tanto por hombres como mujeres durante la dinastía Qing. En 1912, la dinastía Han toma prestado este diseño y lo adapta, consiguiendo una prenda elegante y estilosa, que evolucionó durante los años 20, ciñéndose al cuerpo y resaltando la silueta femenina.

Qipaos en Las Flores de la Guerra (2011) de Zhang Yimou



1. Maggie Cheung en In the Mood for Love (2000) de Wong Kar Wai / 2. Tang Wei en Lust, Caution (2007) de Ang Lee / 3. Zhou Xun en The Message (2009) de Chen Kuo-fu y Gao Qunshu / 4. Zhang Ziyi en 2046 (2046) de Wong Kar Wai

Mi qipao está confeccionado en seda roja con estampados florales. De corte entallado, manga corta y largo hasta la rodilla, he eliminado las típicas aberturas laterales de los qipaos tradicionales. El cuello es cerrado, tipo mao y está adornado, al igual que las mangas, con una cinta bies de raso negra. Además, está decorado con tres cierres trenzados, también en color negro. Espero que os guste.



¿Os animáis a elaborar y lucir vuestro propio qipao? Os dejo esta bonita canción para que os sirva de inspiración. Gracias por estar ahí, lectores.


4 comentarios:

  1. ¡Qué delicia oriental nos has preparado! Rematada con un fantásticos broche musical-final que deja un sabor fantástico. Gracias por ilustrarnos y acercarnos un poquito la magia de una dinastía muy muy lejana (aunque no tanto como algunas galaxias) ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Ya verás en el blog más entradas aderezadas con condimentos asiáticos. El lejano oriente no para de llamarme (y yo deseando volver).

      Eliminar
  2. Excelente trabajo, y para ser la primera vez que haces un Qipao, quedó maravilloso. Gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gene, se llevó muchas horas de trabajo, pero mereció la pena.

      Eliminar