"" Con mi Aguja en las Nubes: Feliz comienzo de semana con Creativa Madrid

lunes, 19 de octubre de 2015

Feliz comienzo de semana con Creativa Madrid

El otoño es mi estación favorita. Las tardes de lluvia, lejos de deprimirme, despiertan mi ingenio y ganas de tejer, coser, crear en definitiva. Además, en otoño se disparan las ferias y convenciones creativas, a las que soy totalmente adicta, me confieso. Y justo este fin de semana tenemos una cita importante en la capital: Creativa Madrid.

Los amantes del diy no podemos perdernos la 4ª Edición de Creativa Madrid con 120 expositores, más de 400 talleres, actividades participativas, concursos, sorteos y mucho más. Desde el jueves 22 hasta el domingo 25 el sitio más "it" será, nuevamente, el Pabellón de Cristal, en el recinto de la Casa de Campo.

Absolutamente todas las técnicas tienen cabida en Creativa: scrap, ganchillo, costura, patchwork, estampación en tela, quilling, patronaje, estacido, folk painting... Entre los talleres a los que acudir caben destacar los de inspiración asiática, más concretamente, de Japón:
  • Taller Shibori decoración seda (técnica ata y tiñe.)
  • Taller pintado en seda con gutta.
  • Taller Washy Ningyo (muñecas de papel japonés).
  • Taller de encuadernación japonesa.
  • Taller Koinobori (banderas tradicionales japonesas con forma de carpa que se izan en Japón en  los días especiales de los niños.)
  • Taller Furoshiki (tela cuadrangular tradicional de Japón en la que envolver y transportar objetos.)
  • Taller Bordado Sachiko

Fotografías tomadas de la web de Creativa Madrid

Los que me seguís ya sabéis que me encanta la cultura asiática en general, por eso éstos son los talleres que he destacado, pero tenéis más información de todos los que se impartirán durante la feria aquí.

A través de Creativa Live, zona donde se comparte y se vive la pasión Creativa, tendréis al alcance de la mano demostraciones en vivo, concursos, actividades o desfiles como los de MixeDesigns u Olivia Hostess.

Entre las exposiciones con que las que contará esta edición, Con mi Aguja en las Nubes no va a perderse la colección de vestidos africanos de Tida Coly o "La Pluie des Sacs" de Dechado Labores.

La cocina creativa vuelve a ocupar un lugar muy importante este año. Gracias a la marca Renshaw disfrutaremos de demostraciones culinarias con cake designers de la altura de Ornella de Simone o Berna García. Y junto a esta marca también estarán algunas de las tiendas más punteras en respostería creativa de Madrid.



Para abrir boca os dejo este vídeo de Creativa Madrid 2014:


Encontraréis más información sobre horarios y cómo llegar en la página web de Creativa Madrid. Nos vemos este fin de semana #yosoycreativa. ¿Un poco de música para amenizar el lunes? Gracias por estar ahí, lectores.




<a href="http://www.bloglovin.com/blog/14478785/?claim=p58t626n895">Follow my blog with Bloglovin</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario